Hace pocos meses recibimos la triste noticia de la partida de Gabi Pareras, una de las mentes más prodigiosas que nos ha dado la magia en las últimas décadas.

Durante Abril y Mayo como Conejo Negro (Pablo Salas y yo) hicimos un ciclo de Conversatorios de Magia. Comenzamos a invitar gente y uno de esos días pensamos "y si invitamos a Gabi?". Parecía algo imposible. "Obvio que nos dirá que no, pero no perdemos nada intentándolo". En gran parte, le debemos a Pablo la gestación de esto, ya que él se la jugó y lo invitó. De hecho lo hizo “sin mi permiso”, ya que yo pensaba que nos diría que no directamente, o quizás ni siquiera no contestaría por lo que en un comienzo no estaba convencido de intentarlo siquiera. Para nuestra sorpresa (y felicidad), no pudimos estar más equivocados.

Cuando le comentamos el proyecto, dijo que si de inmediato. No imaginan lo extasiados que estábamos cuando vimos su respuesta.

El conversatorio fue el día 2 de Mayo, y los 100 cupos se agotaron en 15 minutos.

Fue un día mágico, emocionante e inspirador. Cada frase, cada palabra hizo eco en nuestras cabezas y nos ayudó (y seguirá ayudando) a ser mejores magos y sobre todo, mejores personas.

Algunas semanas después de esto, nos enteramos de su partida. Nos dolió, no se imaginan cuanto. Haber tenido la oportunidad de leerlo, de conocerlo en profundidad a través de Ricardo Rodriguez, en mi caso personal de verlo en persona hacer magia a centímetros durante horas, y después estar en este conversatorio, hacen que la imagen de Gabi se sienta cercana, y que enterarnos de su repentina partida a su temprana edad, cale hondo.

Pocos días antes de su partida, nos llega a través de Joaquín Matas, la petición de Gabi de subir este material. Empezamos de inmediato a prepararlo para subirlo lo antes posible. Nosotros felices de compartirlo y que sea un aporte a la comunidad mágica. Porque escuchar a Gabi puede cambiar todo: cambiar tu forma de ver la magia, cambiar tu forma de ver la vida.

Te fuiste muy temprano, aún tenías tanto que entregarnos. Habríamos estado felices aprendiendo eternamente de ti. ❤️

Esperamos disfruten esto tanto como nosotros.


Ricardo Arredondo
@digamedonricardo
@conejonegroprod


Descubre más contenido de Conejo Negro