Magic Lab :: Magia con Matemáticas

6 juegos de magia fundamentados en las matemáticas

  Acceder al Curso

QUÉ NO ES ESTE CURSO DE MAGIA

Este curso te cambiará tu percepción sobre las matemáticas, te encantarán!


Magia con Matemáticas de Neo es un compendio de 6 juegos de magia potentes, divertidos y prácticos cuyo secreto se sostiene en los números y no, no debes ser un genio en las matemáticas para poder realizarlos: solo necesitas un mazo de cartas, tres dados, un calendario, papel y colores.

Neo se enfocó en buscar un equilibrio entre la magia y la matemática que diera como resultado juegos también efectivos con público, sobrepasando así por lejos la línea de la curiosidad en la que muchos juegos matemáticos se quedan.

Las explicaciones son cuidadas, didácticas y entretenidas y se dividen en dos: una básica que te bastará para realizar efectivamente el juego, y una segunda que ahonda en por qué funciona el juego, sus posibles variaciones numéricas y aplicaciones a la educación.

Dirigido a magos y también a educadores, padres, madres, niños y niñas, este curso te cambiará tu percepción de la matemática en el arte de la magia.

DESCRIPCIÓN DE JUEGOS

1. Tres dados y dos mellizos. V1.

Luego de que el espectador mezcla el mazo a profundidad el mago saca una carta y se propone a conseguir su melliza (homóloga) con ayuda de tres agentes azarosos e imparciales: los dados.

El espectador tira los dados y arrojan un número, que llevan, sin error, a la carta melliza que el mago sacó en un principio.

Fácil, inteligente y directo. Sin cartas especiales ni dados trucados.

2. Tres dados y dos mellizos. V2.

Similar al juego anterior, pero en esta ocasión el espectador toma los dados y los apila a su gusto y son las caras que no se ven las que llevarán a encontrar la carta melliza.

Luego de apilar se suman dichas caras y el espectador cuenta las cartas hasta llegar, sin error, a la homóloga.

Muy fácil de realizar. Sin cartas especiales ni dados trucados.

3. La heroína de las mil vidas.

Una serie de tarjetas con diferentes dibujos de lugares y objetos son distribuidas en la mesa y una pieza que representa a una heroína es colocada sobre una de ellas.

El mago de espaldas comienza a contar una historia de un dragón que la persigue, y que cuyo rumbo lo determina el espectador que va moviendo la heroína a su voluntad.

El dragón destruye todo y con las decisiones del espectador la heroína se salva logrando llegar a un último lugar previamente predicho por el mago.

Mágico, libre, cautivador y muy fácil de realizar.

4. El juego de Don Vicente Parra.

El mago le propone jugar el juego de Don Vicente Parra, así que el espectador saca 16 cartas y del resto del mazo se escoge otra que se pierde y guarda en la caja.

Luego de que a través del juego de Don Vicente Parra cada jugador, mago y espectador, quedaran solo con dos cartas la suma de ellas los llevará a la carta elegida en un principio.

Divertido, participativo, desconcertante y cuidadosamente construido.

5. Más rápido que una calculadora.

El espectador escoge libremente un mes, y de ahí un grupo de 9 días encerrados en un cuadrito de 3x3. Espectador con calculadora y mago con su mente se disponen a sumar los números encerrados logrando siempre el mago dar con la solución antes que el espectador.

Práctico y versátil. Un juego todo terreno.

6. El gato y la vieja.

El mago y el espectador juegan el popular tres en raya, pero esta vez con cartas: las jugadas del mago son con las cartas cara abajo y las del espectador con las cartas cara arriba.

Uno a uno va jugando llegando al empate, pero no todo es como parece, porque cuando se voltean todas las cartas, pese a las libres decisiones de cada uno, se forma un cuadrado mágico.

Versátil, práctico e inteligente.


Presentado por


Neo
Neo

Neo, sí, así se llama (de verdad). Mago, comediante, ventrílocuo y educador especializado en física y matemática (esto también es verdad). Este artista ha paseado por cuanto escenario se le ha cruzado, desde la calle hasta teatros de diferentes partes del mundo lo que le ha permitido bailar en el equilibrio entre lo académico y lo práctico.

Ha escrito diferentes artículos de magia, dado conferencias de magia matemática, marketing para artistas, neurociencia en la magia infantil y magia educativa. Su trabajo abarca un amplio espectro que se caracteriza por el nivel de meticulosidad, creatividad, detalle y esmero que le pone.

El trabajo de Neo te hará pasear de la matemática a la magia, de la magia a la neurociencia, de la neurociencia a la ventriloquia y volver amando todo eso un poco más. Todo esto explicado con una fuerte presencia de sus habilidades pedagógicas.



Contenido del curso


  CONCLUSIÓN
Disponible en días
días Luego que te suscribas

¿Quién mejor que un profesor de matemáticas que además es un gran mago y estudioso incansable para mostrarnos cómo se combinan estas dos artes-ciencias?

Neo te volará la cabeza con ingeniosos efectos combinando los artificios mágicos y matemáticos, esos que no sabemos si es más increíble el efecto o la explicación, prepárate a sorprenderte el doble... o quizás al cuadrado.

- Luis Otero

Preguntas Frecuentes


¿De qué trata el curso de magia con matemáticas?
Es un curso de 6 juegos de magia cuyo secreto se basa en las matemáticas. Todos los juegos son aplicables en el escenario, no necesitas ser un genio de los números y son aplicables como recurso didáctico para educadores, padres y madres. Es por eso que además de la explicación principal cada juego cuenta con un apartado donde Neo da sugerencias como educador para aplicarlos a la enseñanza. Neo no se queda solo en el truco: va más allá para dotarlos de una fuerza en el escenario si eres mago o en el aula si eres educador.
¿Desde qué edad es recomendable este curso de magia?
Ninguno de los juegos exige habilidad manual para su realización, aunque como requisito mínimo es necesario saber sumar y restar, por tanto cualquier persona desde los 9 años podrá realizarlos. Importante destacar que si bien la versión básica no te exige habilidad manual, en las explicaciones Neo aporta otros caminos basados en las herramientas con las que contamos los magos (faros, mezclas falsas…).
¿Cuáles son los beneficios de obtener este curso de magia?
El beneficio principal es que aprenderás 6 juegos que podrás realizar luego de su debido ensayo. Pero más allá de eso, son la cantidad de detalles, sutilezas y explicaciones que te ayudarán a entender el por qué de cada movimiento o decisión. Y si eres educador, obtendrás un recurso poderosísimo para no solo lograr la atención de tus alumnos, sino darle forma a conceptos más abstractos, motivarlos al estudio de los números e invitarlos a jugar con ellos usando como medio la magia.
¿Qué materiales se utilizan en este curso?
Un mazo de cartas de Póker completo, tres dados, un calendario, papel y colores.
¿Para qué nivel de experiencia está enfocado este curso?
Para todos los niveles: los que saben poco o nada de la magia encontrarán en estos juegos un buen punto de inicio, y los que ya tienen experiencia adquirirán una nueva forma de ver la magia con matemática y disfrutarán de los detalles psicológicos y matemáticos que permiten la realización de estos pequeños milagros.

DISFRUTA LA MAGIA DE LAS MATEMÁTICAS

Comienza Ahora!