Selección de Juegos de Magia con Cartas

13 Rutinas Profesionales de Cartomagia

   Ver Promo   Acceder al Curso

SELECCIÓN DE JUEGOS DE MAGIA CON CARTAS

Luego de años de intenso y silencioso trabajo, ve la luz este material del mago chileno Alejandro Guillier. Un trabajo donde toma elementos de magia clásica y sobre todo, elementos de magia más moderna, visual y técnica. Efectos rápidos, efectistas y perfectos para hacer en redes sociales o en persona.

En este trabajo, se puede ver la influencia norteamericana en la magia de Alejandro, con detalles que recordarán a magos de hábiles movimientos como Bill Goodwin o Dan & Dave.

13 rutinas de cartomagia explicadas en detalle, que pueden ahora ser parte de tu repertorio mágico.


DETALLE DE LOS JUEGOS PRESENTADOS

  • Identidad Convergente

Guardas en tu bolsillo una carta elegida por un espectador, la cual está firmada por la cara.

Luego tomas los cuatro ases, firmas uno de ellos por el dorso y la firma se multiplica y se copia en cada uno de los ases. Como final, la firma desaparece de todos los dorsos de los ases y viaja hasta el dorso de la carta que estaba en tu bolsillo.

  • Carta Quemada

Cambiando la idea de hacer viajar una firma, en esta ocasión una carta se quema y se deja con evidentes marcas del fuego por cara y dorso y se deja bajo la mano de un espectador que siente el calor en todo momento. Luego se toma una carta indiferente, y en su dorso viaja la marca del fuego, para desaparecer la marca en la carta que está bajo la mano del espectador.

  • Matrix Doble

Los juegos de matrix, ya son un clásico. En esta versión, Alejandro tapa cada una de las monedas con cartas que tienen dibujadas una moneda. Al mismo tiempo que viajan las monedas, van viajando los dibujos uno a uno, hasta reunirse las 4 monedas en una esquina, y sobre ella, la carta con las 4 monedas dibujadas.

  • Nunca Rota y Recompuesta

Luego de una transposición de dos cartas, tomas la tuya y le sacas una esquina. La carta rota y su pedazo se dejan en la mesa y se le pasa al espectador su selección para q la cubra. En un segundo tu carta se recompone, el espectador levanta su mano y a su selección (que estaba intacta) le falta un pedazo. Como final, el mismo revela el pedacito que se transformó y que ahora le corresponde a su carta.

  • Nunca Rota y Recompuesta v2

Otra versión del juego anterior, con un sencillo pero potente gimmick que tu mismo puedes hacer en segundos. Mismo efecto, fácil de hacer y muy visual.

  • The Last Trick of

Una versión renovada del ya clásico “Last Trick of Jacob Daley”, donde primero un rey en la mano del espectador, cambia de lugar con otro rey, luego dos reyes negros cambian de lugar con los rojos, para terminar con la transformación de los cuatro reyes, en los cuatro ases.

  • Voluntad Mágica

Juego con dos barajas. De una baraja azul mezclada, el espectador piensa una carta (sin forzaje). Luego en la baraja roja que está en orden de As a Rey y que el Mago nunca tocó, la carta pensada aparece predicha. Como gran final, la baraja azul desde donde fue pensada la selección originalmente, se vuelve blanca en las manos del espectador, con excepción de la carta que libremente había pensado.

  • Asamblea Express

En cuatro grupos de cuatro cartas negras, aparece en cada grupo un rey. Luego los reyes van desapareciendo uno a uno para reunirse.

  • Asamblea Sorpresa

Disposición de asamblea, en cada montón un rey. Cada uno de ellos va desapareciendo, para reunirse en un mismo montón. Un pase mágico y los reyes vuelven a estar en sus respectivos montones. Como final, el grupo de cartas indiferentes, se transforma en una escalera real.

  • Asamblea a la Chaqueta

Cuatro ases se dejan en cuatro bolsillos distintos, para luego mostrar que los cuatro se reúnen en un bolsillo. Luego los ases van desapareciendo en las manos del mago, y vuelven a viajar cada uno a bolsillos distintos.

  • Transfirmación Impromtu

Un dibujo hecho en el dorso de una carta elegida por un espectador, y que él tiene entre sus manos, desaparece para reaparecer en el dorso de otra carta.

  • Transfirmación para Magos

Mismo juego anterior, con algunos detallitos que podrían engañar incluso a algunos magos.

  • Transfirmación Firmada

Dos cartas firmadas por los dorsos. Un pase mágico y las firmas cambian de lugar de manera inexplicable y muy visual.


Presentado por


Alejandro Guillier
Alejandro Guillier

Alejandro Guillier es un destacado mago chileno con una basta trayectoria nacional e internacional. Participó en programas de televisión, ha sido conferencista en Chile y España, y ha participado en congresos y ha compartido con magos en diferentes partes del mundo. Destaca su participación en el Escorial el año 2009, mismo año que realizó una conferencia para magos en La Coruña, España. Hace poco más de una década, lanzó su trabajo AG Visual, donde reunía algunos de los efectos que trabajó hasta ese momento y ahora, luego de 10 años de trabajo, lanza su nuevo material “Selección de Juegos de Magia con Cartas”.


Contenido del curso



"Es difícil encontrar cartomagia sostenida por la cartomagia que nos vió crecer y aportar desde nuestra mirada y que eso se vuelva un conjunto mágico. En la cartomagia de Alejandro Guillier vais a navegar en esta sensación"

- Miguel Ángel Gea

"No conozco muy bien a Alejandro Guillier, lo descubrí con su adaptación de “Viajeros” (ases a los bolsillos) que me encantó! Desde entonces, he observado con interés y curiosidad todos los efectos que publica en Facebook. Posee una técnica maravillosa y una forma de pensamiento que también está dirigida a los magos. Chile tiene un tesoro nacional y estoy convencido de que con el tiempo ganará aún más valor. Soy fan !"

- Carlos Vaquera

Preguntas Frecuentes


¿De qué se trata el Curso Selección de Juegos de Magia con Cartas?
Es un curso donde aprenderás 13 trucos de magia con cartas. Juegos rápidos, visuales y con un alto componente de técnica manipulativa.
¿Desde qué edad es recomendable este Curso de Magia?
Recomendamos este Curso de Magia para casi todas las edades. Lo primordial son las ganas de aprender. Por lo que alguien de incluso 10 años podría abordar el curso sin problema, siempre que tenga el entusiasmo y las ganas de aprender y el conocimiento previo necesario. Nosotros lo recomendamos idealmente para jóvenes desde los 14 años.
Cuáles son los beneficios de obtener este Curso de Magia?
Aprenderás las rutinas personales de un reconocido mago chileno. Aprenderás nuevas técnicas e ideas modernas relacionadas a la magia con cartas y tendrás acceso a 13 nuevas rutinas que puedes agregar a tu repertorio profesional.
¿Qué materiales se utilizan en este Curso?
Con una baraja y un plumón, podrás hacer la gran mayoría de las cosas del curso. Adicionalmente podrías necesitar una segunda baraja de un color distinto y cartas de cara blanca para el juego “Matrix Doble”
¿Qué hago si tengo alguna duda respecto a un juego enseñado en este Curso?
Al final de cada juego de magia enseñado, existe la posibilidad de dejar comentarios y preguntas, las cuales serán respondidas a la brevedad por Alejandro o alguien del equipo de profesores de MagicLab.
¿Para qué nivel de experiencia está enfocado el curso?
Este curso está enfocado para alguien de nivel intermedio o superior. Se necesita conocimiento previo de magia con cartas, ya que no se profundizará en algunas técnicas básicas y se darán por sabidas. Por lo que es necesario tener una base técnica sólida para abordar este curso y sacarle el máximo provecho.

Comienza Ahora!